Médico contagiado: “La neumonía es el asesino aliado del coronavirus, si la contraes podrías morir”
Tengo 53 años y me contagié de uno de mis pacientes.
El siguiente es el testimonio de un doctor del cual mantendremos el anonimato debido a los prejuicios que aún existen contra quienes han contraído el virus.
Entró en mi cuerpo en un instante y durante 9 días solo sentía que era algo similar a la gripe.
Durante ese tiempo padecí de fiebres, malestar general y algo de tos.
Al principio sientes que se viene y se va, en algunos períodos estás bien, pero en otros se acrecienta la fiebre y es cuando tu estado empeora.
Y es entre los días 9 y 10 que comienza la neumonía.
Ese es el asesino, porque la fiebre sube y los pulmones se llenan de agua.
Podrías llegar a morir aunque creas que eres una persona sana, porque sus niveles de saturación de agua alcanzan el 90 por ciento, pero no lo sientes.
No tienes más que pelear y sientes como si te estuvieras ahogando, ese es el punto fundamental, entonces te das cuenta que estás solo.
No hay una cura, solo peleas. Eres tú contra el virus. (Si no logras vencerlo, podría sufrir un paro cardíaco y daño renal).
Tuve episodios de fiebre desagradables, ataques terribles de tos, pero después de 14 días sientes que el virus te ha dejado de repente y sabes que has ganado.
Después de eso y al principio no podrás caminar lejos (te cansas rápido) y sigues durmiendo en posición vertical, pero sientes que estás ganando.
Tu condición mejora poco a poco, porque ya puedes moverte.
Y en esa fase estoy ahora, soy médico, así que en la primera línea de defensa obtuve el coronavirus de uno de mis pacientes, termina el galeno.
Es importante que sepas que para un paciente el oxígeno se administra por medio de una mascarilla o de diminutos tubos plásticos (cánulas) colocados en la nariz.
También un tubo de respiración en la tráquea para que pueda estar conectado a un respirador (ventilador) si no puede respirar bien por su cuenta.
Es fundamental que tengas un sistema inmunológico fuerte, de ahí que las personas de la tercera edad, con diabetes y con hipertensión sean las más vulnerables de padecer el virus.
Fuentes: Quora, Medlineplus.