Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Alrededor del mundo se han tomado acciones para enfrentar la enfermedad del COVID-19; muchos han cerrado sus fronteras, han colocado cuarentena y han impuesto toque de queda. Uno de ellos es Guatemala.

Desde el 13 de marzo se anunció que quedaban prohibidas las reuniones con muchas personas y que las aglomeraciones había que evitarlas.

Las iglesias cerraron y con ello un mensaje fue latente: la fe se tendría que vivir desde casa.

Las iglesias católicas empezaron a transmitir misas en internet y el papa Francisco realizó una actividad poco usual para recordar que la fe debía permanecer.

Ahora ha llegado el Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada de Jesús con palmas. Las familias, en varias parte del mundo, han tenido una idea y es que, aunque no puedan salir de sus casas, colocarán palmas en sus puertas como muestra de que la fe sigue viva.

En Guatemala el Arzobispado ha hecho varias recomendaciones para poder conmemorar el triduo Pascual desde los hogares.

“Nosotros vamos a realizar todas las actividades desde nuestra casa, vamos a colocar ramos en la puerta; aunque estemos encerrados, no quiere decir que perdamos la fe. Por el contrario, esta tiene que estar más viva que nunca”. – Cristina Hernández, católica.

Algunas personas han ideado conmemorar esta Semana Santa con sus familiares, organizando actos de amor y perdón para ellos.

Las familias ya empiezan a ponerse de acuerdo para saber qué tipo de rito a acto harán en sus casas, incluso, algunas iglesias católicas han anunciado que pasarán a través de varias plataformas en línea las liturgias que se llevan a cabo.

El Arzobispado de Guatemala ha anunciado que llevará a cabo la misa de Domingo de Ramos, a las 10:00 horas, y en otras parroquias se ha anunciado que los sacerdotes estarán regalando ramos benditos a sus feligreses y que se los estarán entregando por las ventanas.

“Ya nos hicimos a la idea que esta Semana Santa será diferente, por no poder cargar, no ir a la iglesia y porque todos debemos estar encerrados; lo bueno es que no va a durar para siempre y tenemos que apoyar con lo que podamos”, indicó una católica.

El Gobierno de la República ya ha anunciado nuevas medidas para evitar que las personas continúen saliendo y se puedan contagiar del virus. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte