A pesar de que el funcionamiento de los comedores no está prohibido durante este estado de Calamidad, muchos han tomado la decisión de cerrarlos. El inconveniente es que como la mayoría vive el día a día con las ganancias de sus ventas, siguen abiertos solo que con las medidas de higiene necesarias, como brindarles alcohol en gel a sus clientes, la utilización de guantes y mascarillas para no arriesgar la vida ni la higiene de sus comensales, aunque todo esto parece inútil o no servirá de nada porque las personas no hacen caso ante la actual crisis.
Hace unos días, en las redes sociales circularon varias fotografías del mercado Concepción, en Villa Nueva, donde se podía observar una gran cantidad de personas comiendo en las mesas del lugar, mientras que otras hacían cola en diferentes comedores para llevar sus alimentos, dejando claro que no toman en serio las medidas de prevención ante esta crisis del Covid-19.
Según personas que trabajan en el lugar, las sillas se colocan arriba de las mesas, pero las personas al llegar las bajan y se sientan a comer la comida que acaban de pedir.
Hablamos con el vocero de la municipalidad de Villa Nueva, Julio Vásquez, para saber si se hará algo ante esta situación en los mercados del municipio.
“Como municipalidad tenemos la obligación de cuidar el bienestar de la población, pero también ayudar a la economía de las personas del municipio, por eso haremos una mesa de diálogo con los dirigentes de los comedores y del mercado para que sus ventas no paren, pero que solo sean órdenes para llevar y así retirar las mesas y las sillas”, respondió Vásquez.