Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Pastor de Nueva Zelanda asegura que fieles serán protegidos del coronavirus si dan diezmo.

El pastor Brian Tamaki, de Nueva Zelanda, afirmó que los cristianos que creen en la Biblia, dan diezmos y están llenos del Espíritu Santo tienen una “política de protección” basada en el Salmo 91.

El pastor Tamaki es dirigente de la Iglesia del Destino, organización cristiana pentecostal de Nueva Zelanda. “Dios permite epidemias, peste y hambruna”, cuando la gente se ha alejado de la fe, pero los creyentes que dan diezmo tendrán una protección contra la enfermedad del COVID-19.

Los fieles que pagan diezmo serán protegidos del coronavirus (COVID-19).

“Este último coronavirus es una pequeña cosa redonda como una pelota de tenis con pequeñas púas, que llega a los pulmones y eso lo hace tan peligroso. Llega a esos órganos y luego comienza a mutar las células de los mismos y se lo come”, explicó Tamaki en su sermón transmitido en el sitio web de la iglesia.

“El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga diezmos, eres el único que puede caminar a través de las atmósferas. Además, tiene literalmente una protección, la del Salmo 91 a tu alrededor”, añadió Tamaki.

Foto: Destiny 

En charla con The New Zealand Herald, el pastor manifestó que el coronavirus es una forma en la que Dios está castigando a algunas naciones por “estar reemplazándolo”.

“Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son una forma de recuperar la atención nuevamente, decir que él es el único y verdadero”.

La actitud y las palabras de Tamaki no han sido del agrado de creyentes e incluso de sus mismos colegas religiosos.

Helen Jacobi, reverenda de la Iglesia Anglicana en el país de Oceanía, comentó: “Las posiciones de mi homólogo son muy peligrosas”.

“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Para mí, es muy malo que vayamos en contra de eso”, señaló.

Jacobi, también consideró ofensivo que Tamaki aseverara que solo sus seguidores estarán a salvo con su política, pues “va en contra de la creencia cristiana”.

Otro caso

Este no es el único caso polémico que se sabe de pastores que prometen curar de coronavirus a sus seguidores.

En Brasil abrieron una investigación contra la Catedral Global del Espíritu Santo.

Según las autoridades, la iglesia evangélica en Porto Alegre fue denunciada por prometer “inmunizar” a sus seguidores del virus originario de Wuhan, China.

La congregación llamó el pasado domingo con un panfleto en el que se podía leer: “El poder de Dios contra el coronavirus”.

En el evento invitaron a los feligreses al usar un “aceite consagrado en el ayuno” para inmunizar contra cualquier epidemia, virus o enfermedad”.

La Fiscalía analiza las denuncias por “charlatanería” o “curanderismo”, e incluso por fraude.

Los altos mandos de la iglesia de Brasil se defendieron al puntualizar asegurando que no se cometió ningún delito, ya que solamente se exhortó a los creyentes a ser valientes como se ha hecho en los demás cultos desde hace 27 años.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha dejado más de 3,012 muertos y más de 80,409 contagiados solo en China, donde fue el epicentro del brote.

Fuera del territorio chino se han registrado más de 14,539 infecciones y 264 fallecimientos. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte