El colegio que engañó a los padres de familia y nunca inscribió a los niños en el Ministerio de Educación
Los niños se quedaron sin diploma y los graduandos, sin título.
Así terminó su ciclo escolar un número considerable de estudiantes, cuyos padres fueron estafados por el Colegio Liceo Inmaculado Corazón, haciéndoles creer que todo estaba en orden, pero cuando fueron a recoger los diplomas de sus hijos no se los dieron.
Angustiados se hallaban los padres de familia porque habían pagado al día sus cuotas durante un año, por lo que se dirigieron al Ministerio de Educación para averiguar qué podían hacer.
Pero grande fue su sorpresa cuando les indicaron que ese colegio nunca inscribió a los niños en dicha dependencia, mucho menos a los futuros bachilleres. Se quedaron con las manos vacías y sin respaldo alguno para inscribir en otro lugar a sus hijos en el grado correspondiente.
Ante tal situación, los padres de familia le exigen al Ministerio de Educación que valide las notas que los niños tenían en el colegio que supuestamente estaba en funciones, aunque para las autoridades no existía legalmente.
El Ministerio de Educación, ante tanta queja recibida, decidió clausurar dicho centro escolar; además, existen señalamientos en contra la directora porque supuestamente vendía droga dentro de las instalaciones.
Hoy, ese mismo colegio continúa funcionando, pero con el nombre de San Antonio de Padua, en Nueva Monserrat, Mixco. Según se sabe, tiene un número de niños y niñas inscritos que acuden a clases con normalidad. Cabe resaltar que ningún padre de familia se ha dirigido al Ministerio de Educación para averiguar si está registrado legalmente.
La directora, María Sagastume, se dirigió a los padres de familia en un texto en redes sociales, indicándoles que si tenían pruebas de que el colegio era fantasma, que las presentaran porque no debían caer en una difamación de gran ángulo y así violar los derechos de los niños.