Sobre un costal y en estado crónico de desnutrición, así fue como encontraron a esta perrita husky, quien a pesar de tener un dueño nunca recibió el amor y cuidado que merecía. El caso se dio en la zona 10 de Mixco, colonia Barrio San Antonio.
“Vi una publicación en Facebook, sobre una chica que la reportó; cuando ofrecí ayuda me dijeron que ya había muerto y que la habían metido en un costal”, cuenta Íngrid García, rescatista. “Momentos después, me dijeron que estaba viva y que el dueño no la quería dar”, agrega.
Uno de los usuarios que vio el reporte del caso se comunicó con el Albergue de Mixco para que la decomisaran. Los representantes del albergue accedieron a ayudar, pero no se podían quedar con la perrita por la falta de espacio.
“Yo me quedé a cargo del caso, e internamos a la perrita en la Veterinaria de San Cristóbal. Está totalmente anémica y sin fuerzas, se está muriendo. Apenas pudieron encontrarle la vena para ponerle el suero”, relata Íngrid.
Por el momento, el diagnóstico del animalito, que no tiene nombre aún, es reservado, pero piden ayuda para pagar los gastos de hospitalización y tratamientos que servirán para su recuperación.
“Cuando la llegamos a rescatar, el dueño dijo que a la perrita no le gustaba comer; eso es mentira, porque a todos los perros les gusta comer”, comenta. “Se le pondrá una denuncia para que se le sancione por tener en esas condiciones a la cachorra, con la Unidad de Bienestar Animal”, resalta Íngrid.
Cualquier apoyo monetario, puedes realizarlo a:
Cuenta de ahorro de Banrural: 4411149557
Cuenta de ahorro Industrial: 03-93583
Sanción
Dependiendo del caso, la Ley de Bienestar Animal podrá imponerle un pago de entre 4 a 12 salarios mínimos, lo cual dependerá de la gravedad del maltrato, además de otras disposiciones que el juez decida tomar en contra del dueño.