Ni Karina, Óscar ni los niños. A casi un año de haber desaparecido, solo su auto quedó en el lugar
El MP sigue investigando. Los ha buscado por todos los lugares de Petén, pero ni un solo rastro de ellos.
Se trata de la familia Salguero. Ella, viuda con tres hijos; y él era su hermano Óscar, con quien vivía junto a su madre.
Fue en abril de 2019 cuando Karina recibió una llamada, donde alguien conocido le dijo que le compraría el ganado que ella vendía. No se volvió a saber de ellos.
Del otro lado del teléfono, esa voz le dijo que tenía a un comprador de ganado y que anotara la dirección que le daría, pero que se llevara a sus tres hijos, pequeños todos, porque el lugar era muy lejano y así ella no andaría con el pendiente.
Asimismo, esa persona a la que Karina le tenía confianza le indicó además que se hiciera acompañar de su hermano Óscar. Era un hombre de 57 años, 22 más que Karina, quien era el único hombre adulto que quedaba en su casa.
Ella le pidió a Óscar que la acompañara porque estaba un poco nerviosa, ya que recién había enviudado.
Vistió a dos de sus tres hijos y dejó al más pequeño dormido, bajo el cuidado de su madre.
Habían salido de madrugada en el picop de la familia. El vehículo quedó abandonado con las puertas abiertas, en el centro de un lugar que tiene diferentes rutas.
Pasado el mediodía, la madre de Karina y Óscar comenzó a preocuparse. El celular sonaba, pero Karina ya no contestaba y nunca más volvió a escuchar su voz.
Ambos hermanos iban a negociar las reses. La venta de ganado era el negocio que le había enseñado su esposo, dueño de largas extensiones de tierra en Petén.
Hace casi un año que la PNC y el MP llegaron al lugar donde apareció el picop verde. No encontraron puertas forzadas, señales de violencia, tampoco las pertenencias de Karina.
Es como si la tierra se los hubiera tragado.
Su madre, sin embargo, aún enciende una veladora frente a las fotografías de los cuatro, esperando verlos entrar por la puerta por donde salieron una madrugada de mayo y nunca más regresaron.
Fuente: MP
Fotos: redes sociales