A diario, miles de hojas de vida son enviadas a encargados de recursos humanos y reclutadores, con la esperanza de ser colocadas en los puestos idóneos, pero ¿cómo saber qué características les llaman más la atención? Presta atención porque puede ser de gran ayuda.
ManpowerGroup, expertos en temas de empleabilidad y recurso humano, ha identificado algunos tips para crear un curriculum vitae con mayor presencia e incrementar sus posibilidades de empleabilidad.
Elabora un CV personalizado
Investiga la empresa a la que quieres aplicar, sus intereses, forma de trabajo, objetivos y visión. Con esta información elabora un currículum que se adapte visualmente a la compañía y evita entregar solicitudes de empleo a menos que el trabajo al que quieres aplicar lo pida.
Usa la tipografía adecuada
Mientras más fácil de leer sea el currículum, mejor. Elige tipografía sencilla, clara y formal como Times New Roman, Arial o Helvética. Bajo ninguna circunstancia utilices tipografías con muchos detalles o poco formales como Comic Sans, porque dificultan la lectura y le resta profesionalismo.
Elige la mejor fotografía
La fotografía deberá ser profesional, en la que se vea el rostro completo. Evita las selfies, imágenes borrosas o de hace mucho tiempo.
Selecciona lo más importante
Un CV creativo no significa llenarlo de información, colores, detalles o dibujos, muchas páginas alejarán a los reclutadores. Lo mejor es ordenar la información de acuerdo a su relevancia y procurar sintetizarla.
Inspírate
Tumblr, LinkedIn y Pinterest son algunas páginas en las que se puede encontrar ejemplos creativos. Revísalos y toma de ellos lo que más te agrade.
Fuente: ManpowerGroup