Otro cambio drástico en Uber imagen

Uber cambió sus términos de uso y ya nada es lo mismo desde entonces.

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Uber se ha vuelto una de las novedades en el transporte durante el 2017. Su conflicto con el servicio de taxi fue uno de los más nombrados alrededor del mundo, creando una polémica entre cuál de los servicios era mejor.

Miles de usuarios se decidieron por la opción de Uber, debido a que pueden obtener toda la información del conductor. Adicionalmente, puedes saber el costo máximo y mínimo de tu viaje antes de iniciarlo. La limpieza, calidad del servicio y poder calificar tu viaje de una a cinco estrellas eran razones suficientes para preferir el servicio.

Sin embargo, empezó a aprovechar su posición en el mercado y la gran cantidad de personas que usan el servicio, no solo en Guatemala, sino en el mundo. Los cambios empezaron, aumentó el precio si el viaje era más largo que 20 kilómetros y ahora, la última actualización de los términos y condiciones de uso te dará de qué hablar.



Foto: Bubble Argentina

Ya no somos responsables

Desde el pasado 13 de diciembre, Uber actualizó sus condiciones de uso, resaltando que ya no se hará responsable de cualquier daño o percance durante los viajes. Esto supone que si pierdes algo, te sucede algún accidente o eres asaltado, la compañía se libra de toda responsabilidad. La actualización de los términos aplica para todos los países donde existe el servicio, exceptuando Estados Unidos y China.

Uber tampoco se hará responsable de que el servicio sea malo. Sin importar si tu viaje era de una estrella, quien responde será el conductor, la aplicación ya no lo hará. Por ello, la empresa afirmó en sus plataformas que: “Podrá utilizar los servicios para solicitar y planificar servicios de transporte privado, bienes o logísticos con terceros proveedores, pero acepta que Uber no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de transporte privado”.

Sin previo aviso

No es de extrañar que ningún conductor de Uber o la propia aplicación indicara los cambios. Un simple correo apareció en la bandeja de entrada de los usuarios, casi desapercibido. Si preguntas a cualquier conductor, casi por seguro no habrá notado el cambio o el correo. 

A pesar de que la comunidad de Uber creció rápido en su primer año funcionando, no causó un impacto muy grande. Uno de los que más causó revuelo fue México y que creó una gran controversia entre los usuarios, en cuanto si seguiría valiendo la pena usar la aplicación, ya que prácticamente es lo mismo que andar en taxi. 



Foto: pixabay.com

Esta no es la única polémica que ha generado a nivel mundial. Tras un supuesto hackeo a la información de todos los clientes que continúa sin confirmar, Uber perdió varios de sus clientes en los últimos meses.




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