Sammy: culturismo, zumba y unas exquisitas donas imagen

¿Te gustaría tener un cuerpo escultural? ¡Esta es la historia que tienes qué conocer!

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Pocos conocen mi vida personal, pero hoy se las compartiré a través de este relato. Soy Nadia Sahmira García Rosales, no Samanta. Me conocen como Sammy. Tengo una especialidad en problemas de aprendizaje y actualmente estudio nutrición y fitness coaching. Bailo desde los 5 años en UniDanza.



Foto tomada por Mario Archila

Tiempo atrás me fui a California, Estados Unidos y descubrí la zumba. En 2011, regresé a Guatemala y eso no existía en el país. En aquel entonces tenía una relación con alguien de medios y me invitaron a la televisión para hablar sobre el tema. A raíz de esa entrevista comenzó a surgir el movimiento. Pocos meses y años después mucha gente se certificó en la disciplina.

Tienes que ver ESTE video. 

Las personas comenzaron a seguirme y siempre he tratado de tener una relación sana en mis redes sociales. La zumba me abrió puertas y me ha permitido conocer a muchísimas personas. Siempre he pensado que es un ejercicio fácil de hacer y para cualquier persona.

Esta historia podría motivarte: CORRÍ LA BIG FOOT Y CERRÉ UN CICLO EN MI VIDA

Me han dicho que mis pies vuelan y lo hago parecer más sencillo

Ya tengo ocho años de ser instructora y he visto cómo la zumba ha crecido de forma gigantesca. Siempre he pensado que mi objetivo es que las personas aprendan las técnicas del deporte creando un espacio amigable, pero no dejo de ser exigente en mis clases.



Foto tomada por Mario Archila

También me apasiona el fisicoculturismo

La historia del culturismo comenzó con un accidente en el que me quebré el hombro. Los doctores me dijeron que no podría volver a girar el brazo. Fue un momento demasiado duro porque no quería dejar de bailar. Tres meses después vencí los miedos y lo logré.

En mi época de reposo conocí a Michelle Lewin. Recuerdo muy bien que la vi con un traje verde y pensé que quería tener su cuerpo y retomé las clases de zumba, en las que se utiliza una pesa de una libra y media. Me dolía mucho pero con el tiempo comencé a exigirme más.

Conoce al primer guatemalteco en campeonato internacional de Calistenia: GABRIEL ORTIZ, PRIMER GUATEMALTECO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CALISTHENICS

Hice mi dieta, mi rutina y participé en una competencia en 2016. Quedé en quinto lugar y me emocionó la experiencia. Sabiendo que necesitaba un entrenador me contacté con André Cabarrus, un especialista en nutrición y fitness. En ese momento me enfrenté por primera vez a una dieta formal.



Foto tomada por Mario Archila

Nadie imagina lo difícil que esto puede ser. Amo las donas (la de maple y tocino es mi adicción) y por obvias razones no eran parte de la preparación que necesitaba. De la mano de André, participé en Señor Ciudad Vieja y fui la campeona. Me llamaron para integrarme a selección y atravesé un carrusel de emociones. Tuve que dejar a mi coach y comenzar un nuevo proceso, pero los resultados no fueron los que esperaba por lo que regresé a mis primeros pasos, eso sí…como toda una experta en tema de dietas y cuidado.

Tienes que ver estos culturistas más extremas AQUÍ

Ahora debo enfocarme en la siguiente competencia. No sé cuál será, pero en febrero del próximo año viajaré a México o Sudamérica. Compito en la categoría de bikini fitness.

También de Karate vive el hombre: GUIDO ABDALLA, UN KARATECA GUATEMALTECO ¡DE ORO!

La familia, pilar fundamental de mi carrera

Soy una persona muy familiar. Vengo de un núcleo unido y grande. Prefiero una pizza, donas y una película que salir a discotequear y no digamos las manualidades. Tomo cuanto curso se me atraviese porque soy hábil con mis manos. Estoy recibiendo un curso de Lettering.



Foto tomada por Mario Archila

Escucho todo tipo de música, desde reggaetón hasta Santiago Cruz, que es uno de mis artistas favoritos. Aunque nadie en el mundo le gana a Chayanne.

Zumba me hace feliz y hace feliz a los demás

En diciembre termino de estudiar y es una de mis metas. También conquistar títulos a nivel internacional porque en Guatemala ya logré lo que quería. Quiero tener una vida más estable y continuar mi proceso con André. Estoy segura que mi camino sin él sería cuatro veces más difícil. Somos un excelente equipo. 

¿Te gusta bailar y ejercitarte? Entra AQUÍ

¿Te animas a recibir una clase de zumba o hacer la dieta para competir como fisicoculturista

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte