Desde los dos años fue al estadio. Su padre le enseñó a respetar los colores del club de fútbol. Un sinfín de anécdotas, una familia y cientos de alegrías recuerda Abel Juárez, un joven soñador que hoy le dedica una canción propia al CSD Municipal.
Fue un regalo al club y a su padre
Hace un año y medio, Abel comenzó a involucrarse en el rap luego del divorcio de sus padres. Encontró en la música una forma de expresar sus sentimientos, aquellos que no podía gritar. Pese a ello, siempre ha tenido una relación muy estrecha con su familia. Tiene una hermana y un hermano. Él es el mayor de los tres.
Estudia Bachillerato en Computación y sueña con un futuro prometedor entre el rap y el desarrollo de aplicaciones y videojuegos. Actualmente, le dedica buena parte de su tiempo a la música.
Pese a su corta edad, es fanático de la historia roja marcada por figuras como Juan Carlos Plata y Jaime Penedo. Ambos sus jugadores favoritos. Actualmente, Nicholas Hagen y Jaime Alas son los dos futbolistas con los que más se identifica, aunque prefiere recordar los momentos gloriosos.
Municipal: no sé cómo describirlo. Creo que la mejor forma es como lo hice en la canción. Es una familia, es un equipo, es alegría. Prácticamente todo.
Escribió la canción pensando en las convivencias con su papá. Fue un regalo de cumpleaños. Al inicio trabajó dos versiones, pero la segunda cautivó sus oídos, llevándolo a las redes sociales.
Abel espera dejar un mensaje en sus composiciones. Su principal objetivo es hablar de aspectos sociales que la prensa decide no publicar. Muestra de ello es que sigue a reconocidos raperos internacionales como Canserbero de Venezuela y Nach de España. Ambos dedicaron sus mejores letras a los temas de coyuntura.
En su canción, Juárez intenta mencionar los títulos más importantes del equipo carmesí. Exaltar 81 años llenos de memorias y generaciones completas que nunca dejan al equipo. Cada segundo significa un recuerdo de este espectador.
El rojo es un sentimiento…
La ilusión de Abel no es únicamente expresar sus emociones, a través de esta canción, sino lograr un lazo emocional con todos los seguidores del club, aquellos que alientan los domingos o los que portan las camisolas todos los días. Aquellos que han defendido a su equipo en reuniones familiares y están dispuestos a viajar a donde sea por apoyar a los jugadores.
Transmitir su humildad, alegría y sinceras sonrisas
Abel, recuerda con mucho cariño el partido en el que Municipal ganó el pentacampeonato, en el lejano 2006. Es uno de los muchos momentos que le han agregado sabor a su afinidad por el club.
Este joven artista y aficionado al fútbol sueña con presentarse en escenarios grandes. Incluso tiene pensado iniciar un proyecto junto a dos amigos.
¡Enhorabuena!