Todos hemos leído, en la prensa internacional, sobre los atletas de diferentes deportes que han muerto mientras se cumple un partido de fútbol o algún juego de golf. No importa el deporte ni la edad, cuando el cuerpo pone un alto lo hace sin previo aviso.
Olimpiadas Especiales cambian la vida de todos: MARIO: OLIMPIADAS ESPECIALES ES ALGO GRANDIOSO Y MARAVILLOSO
En esta ocasión compartiremos un interesante conteo sobre cinco deportistas que han muerto mientras realizan una actividad que los apasiona. “Se han muerto en su ley” como dicen las abuelitas.
CINCO
El 6 de mayo de 2016, fue oscuro para el Dinamo de Bucarest. Su mediocampista camerunés, Patrick Ekeng, sufrió un paro cardíaco fulminante. El momento más agónico fue dentro de la cancha, tan solo seis minutos después de haber iniciado un juego de la liga nacional. Fue trasladado al hospital, pero no resistió. Tenía tan solo 26 años.
CUATRO
Una de las muertes que quedará en la mente y corazón de los aficionados, es la de Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1 que corría la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino en 1994. Fue inmediatamente atendido, pero nadie pudo salvarlo. El competidor tenía 34 años cuando falleció.
Las nuevas generaciones del fútbol nacional: SOY MATEO GULARTE, UN GUATEMALTECO ILUSTRE
TRES
El 12 de mayo de 2014, también se tiñó de negro el deporte, específicamente el golf tras la muerte del caddie, Ian McGregor. Tenía 52 años y sufrió un ataque cardíaco. Su fallecimiento fue muy polémico, ya que luego de confirmada la noticia, el Abierto de Islas Madeira decidió continuar con el show. El mismo evento sufrió varios contratiempos, como atrasos por discusiones entre los jugadores y los asistentes.
DOS
El tenis también ha sufrido en el tema de las muertes. La rusa Violetta Degtiareva tenía 23 años cuando sufrió una insuficiencia cardíaca y falleció durante un entrenamiento, el 14 de enero del 2015. Esta atleta competía en el circuito femenino, específicamente en eventos organizados por la FIT, desde el 2009. Participaba en las modalidades de singles y dobles.
TRIBUTE TO VIOLETTA DEGTIAREVA por GICAJORDI2
¡Un ejemplo a seguir! MÓNICA CORTAVE: LA PRIMERA GUATEMALTECA Y CENTROAMERICANA ESPARTANA TRIFECTA
UNO
Vamos a finalizar el conteo con un futbolista guatemalteco. El portero rojo Danny Ortiz ha quedado en la historia del deporte nacional. Su muerte se confirmó tras un fuerte golpe recibido en el clásico 211, cuando salió a disputar un balón y se encontró con Mario Rodríguez. Sufrió un trauma cerrado en el abdomen, el 29 de febrero del 2004. Hasta la fecha su recorrido en el balompié nacional es recordado con cariño por los seguidores. Al momento de su muerte tenía 27 años.
Mujeres empoderadas: MANDY JOHA EMPODERANDO A MUJERES A TRAVÉS DEL JIU JITSU