¿Estás harto de estar en la ciudad? Aguantar el tráfico día y noche puede ser desesperante para la mayoría de gente. Smog, ruido, estrés, cansan y para algunos es necesario un escape de fin de semana para conectarse con la naturaleza.
Guatemala cuenta con recursos que no muchos países pueden jactarse, como lo son los naturales, los cuales sobran. Junto a ello, se complementa la historia como un país repleto de sitios arqueológicos mayas, perfectos para una aventura entre las ruinas.
Lo único que necesitas es un fin de semana libre. Sí acampar, una buena fogata en la intemperie o andar de mochilero por Guatemala, estos lugares deben ser tu próximo destino.
Volcán de Agua
Parte del precioso horizonte de Guatemala, el Volcán de Agua es un gran reto para cualquier mochilero. Además es de una dificultad media para escalar y su campamento base te deja en un buen lugar, para continuar a la mañana siguiente durante la escalada.
Al llegar hasta el cráter, tendrás una panorámica que solo Guatemala te puede ofrecer. No está muy alejado de la ciudad y es una excelente opción para respirar aire fresco.
Laguna Lachuá
Agua cristalina en medio de la selva. Está localizado en Cobán, Alta Verapaz y su agua transparente es el atractivo principal, donde incluso puedes observar los peces junto a la orilla. Su clima es agradable y su campamento base se encuentra junto a la laguna.
Durante la noche escucharás a toda la fauna. También, podrás ver caimanes muy de cerca que salen a cazar durante altas horas de la noche.
También puedes ver la nota de Juan José Muralles sobre la experiencia de visitar este lugar.
Río Escondido
Es el destino perfecto para acampar con amigos. El río San Jerónimo está localizado en el km 144 ruta a Cobán, Alta Verapaz. Es de agua fría y suave arena que en el fondo cruza justo en medio de una finca.
Hace años, esta finca servía para la siembra de diversos cultivos, pero se convirtió en una zona turística por su cercanía al río, su flora y fauna. Además, tiene cabañas para hospedaje y un restaurante. Quedarse en estas cuesta entre Q700 y Q800. El costo de los platillos varía entre Q50 y Q60.
No te desanimes, el mayor atractivo de este lugar es acampar. Por solo Q30 por persona puedes usar el área de campamentos y pasar la noche entre risas con tus amigos.
Senderos de Alux
De los más cercanos a la ciudad y muy recomendable. Un lugar que debes ir con tus amigos, aunque sea una vez. Se ubica apenas a 26 kilómetros de la ciudad, en la carretera hacia San Lucas, Sacatepéquez.
Un bosque frondoso con una vista increíble de la ciudad y que de noche se disfraza de luces como paisaje nocturno perfecto. Suele sentirse un clima frío y un poco húmedo, pero nada que una buena tienda no arregle. Si necesitas salir de la ciudad para conectarse con un área verde increíble, este es el lugar perfecto.
¿Qué otros lugares recomendarías para hacer camping? ¿Ya visitaste alguno de estos? ¿Cómo fue tu experiencia?
Si te gustó esta nota te recomiendo también: Tequila, dulce tequila.