¿Qué tipo de aficionado eres? imagen

¿Cómo actúas cuando vas al estadio para disfrutar un partido de tu equipo favorito?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Dentro de un escenario deportivo te vas a encontrar con un sinfín de personalidades. Desde aficionados que gritan en todo momento hasta quienes prefieren sentarse lejos del montón para analizar lo que sucede dentro del terreno de juego, aunque estos sean minoría.



Los graderíos son los fieles testigos de aquellos sentimientos que motivan a los seguidores del fútbol a expresar sus más íntimas emociones, no precisamente a través de las palabras o acciones correctas.

Le hizo una canción al club de sus amores

En fin, a continuación vamos a compartir algunos modelos de devotos. ¡Seguro te identificarás con alguno, solo descubre con cuál!

In extremis



Todos los equipos tienen algún grupo organizado o “barra brava” que los persigue como sombra. Personas de diferentes edades que se pintan el rostro, portan con orgullo una bandera con los colores del club, visten la camisola del momento y todos los implementos que les acompañan son del equipo al que apoyan. Muchas veces estos hinchas cantan porras en todo momento y se reúnen con otros aficionados que tienen características similares. En las porras habitualmente hay un líder que dirige al grupo. Son bullangueros, llevan bombos, carteles o mantas y humo de los colores que les representan.

El hincha in extremis no solamente aparece en un buen momento del equipo, también está cuando los resultados no les favorecen. Viajan a las diferentes canchas y conocen hasta el más mínimo detalle de lo que sucede con el equipo. Incluso, memorizan datos históricos de la institución.



Foto tomada de goal.com 

El burlón y grosero

A tu lado siempre puede haber un bocón. Alguien que aprovecha cualquier momento para gritar un par de sandeces y demostrarle a los rivales que no son bien recibidos. Los gritos groseros e insultos no llevan a ningún lado, sin embargo es una práctica muy común. No desperdician casos personales para tratar de destrozar al jugador, ventilando sus secretos.

Amo y señor del billar guatemalteco: Luis Miguel Lemus

Son despiadados, burlones y tratan de desestabilizar al equipo contrario a través de palabras que les denigran. Hay muchos estadios en donde se ha castigado al utilizar palabras o expresiones que denoten racismo o discriminación.



ResultadistA

Siempre habrá quienes desaparecen por temporadas completas. Cuando el equipo no logra los objetivos planteados al inicio de la temporada, se reduce la cantidad de aficionados que se acercan al estadio. Aunque dicen apoyar a algún club, despotrican en su contra tal cual enemigos. Aprovechan los gritos, también para recriminar algún error a sus propios jugadores.

Mientras el marcador no les favorezca, externan insultos las veces que consideren y que podamos imaginar. Difícilmente aceptan que el equipo celebra un acierto, pero cuando meten gol aseguran haber apoyado en todo momento.



Foto tomada en SoyReferee.com

Solapado

Es posible que te encuentres alguno de los solapados que van al estadio. Aquellos que celebran una victoria, pero se avergüenzan de una derrota o mal desempeño. No visten la camisola porque si el equipo pierde, el resto de aficionados no sabe si apoyaba o no al equipo que cayó.

Si está en una cancha desconocida, prefiere pasar desapercibido. Parece imparcial, difícil de descifrar, inmóvil. En Guatemala es muy común que ingresen este tipo de aficionados a los estadios debido a las disposiciones de la Liga Nacional, que impiden a la afición visitante ingresar al juego.

Incluso hay quienes se aprovechan de las redes sociales para alardear sobre su fascinación por un equipo, aunque en persona son muy cautelosos y tratan de evitar conflictos con personas que piensen diferente.



Foto tomada del Twitter Sanarate Oficial

Cristian Lanuza: es escalador rey de Guatemala

Amigable

También es probable que encuentres personas muy agradables sentadas a tu alrededor. Hay quienes asisten a estos eventos en soledad, pero no temen crear nuevas amistades por lo que disfrutan hablar del juego y cosas más personales.

No son desagradables, a menos que seas muy introvertido. Pueden agregarle una visión divertida y entretenida a la experiencia dentro del estadio. Habitualmente se sientan entre familias, grupos de amigos o espacios muy poblados. Le gusta disfrutar del espectáculo y aplaude cada vez que el equipo hace una buena maniobra.



Foto tomada de Click Deportivo

Hay mucho más tipos de personas que llegan a un juego ¿cuáles agregarías? 




Fotografía de portada tomada de AP – publicada en Selección de Guatemala. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte