¿En medio de un Road Trip antes de las fiestas? Es un gran momento para descubrir un poco más de la belleza de Atitlán. No será simple turismo, sino encontrar lo increíble que tiene este lugar porque el amor al lago une a toda su gente.
No se trata solamente de dar una vuelta, sino tener una gran experiencia. Hay diferentes maneras de ver este lugar como un punto increíble y que por algo es referencia para el turismo del país. La combinación de la naturaleza y la cultura alrededor del lago, algo que todo guatemalteco debe hacer.
Estas son las cosas que no puedes dejar de hacer si decides dar un paseo por el lago de Atitlán.
Viaje en lancha
Todos tenemos aquel amigo que tiene sus fotos en una lancha justo en medio del lago. Sí, es común, pero es imperdible. La briza del agua y la belleza del paisaje no te lo puedes perder.
A parte de que es barato (hasta Q10 por persona en un grupo grande), también te permite recorrer otros pueblos aledaños al lago como San Pedro y San Marcos La Laguna. Así puedes hacer el tour completo y aprovechar a conocer un poco más del lugar.
Artesanias y costuras típicas
Mercados, locales, y puestos. Todos llenos de las mejores costuras, sombreros, huipiles e incluso accesorios. Hechos a mano y por las personas que lo venden, no hay nada mejor que un par de recuerdos de este mágico lugar y que suelen estar a excelentes precios.
El arte, en su mayor parte, inspirada por el lago de Atitlán puede ser opción para que lo cuelgues en la pared de tu sala. También, algunos collares, pulseras y aretes talladas a mano con cerámica o jade.
El mejor lugar para la fotografía
Todo ángulo hacia dónde apuntes tu cámara es una oportunidad para tomar una excelente fotografía. Las personas, arquitectura, comida, la vista… todo combina para el mejor escenario que necesita un fotógrafo.
El lago, desde casi cualquiera de sus puntos, es el mejor paisaje para que tu lente lo capte. No importa si es un celular o un aparato profesional, seguro el lago de Atitlán te prestará un momento de su belleza para que la guardes.
Vida nocturna
¿Joven y con ganas de fiesta? Pasarla con tus amigos en Panajachel durante tu road trip es la mejor opción. De todos los gustos y tamaños, clubes y bares con todo lo que necesitas para una buena fiesta.
Música en vivo o los mejores éxitos del momento, Panajachel se caracteriza por ser un centro de lo artístico y donde muchas personas talentosas se juntan para shows, covers y conciertos.
No importa en qué mes, día u hora te decidas ir. Ni cuántas veces hayas ido, siempre será una gran oportunidad para que la pases increíble y con un banco de memorias por recordar.
Si te gustó esta nota te recomiendo Nada mejor que un Road Trip por Guatemala.