Se suben a tu carro, se escabullen con la rapidez de un cheetah, poseen su propia personalidad y a veces no te dejan dormir. Pero ellos son amados por unos y odiados por otros, los gatos, los fieles amigos de los Cat Lovers.

En muchos países, el movimiento Cat Lovers ha tomado un gran auge en los últimos años. Grupos de Facebook en los cuales los amantes de los gatos comparten desde consejos hasta donde encontrar el juguete más extraño y difícil de conseguir.

Guatemala no ha sido la excepción, ya que los Cat Lovers también tienen un espacio dedicado para los mininos guatemaltecos. Con más de 5 mil 800 miembros Cat Lovers de Guatemala, está dedicado a compartir consejos, fotos, información, incluso llegar a ser una de las comunidades más grandes del país. "Iniciamos en 2016 a raíz de darme cuenta que no existía una comunidad local, en la cual nosotros los amantes de los gatos, pudiéramos compartir nuestras experiencias". "En el mundo existen muchas comunidades sobre gatos, en Guatemala no existía, por eso decidí crearlo", cuenta Perla Espinoza, administradora y creadora de Cat Lovers de Guatemala.

Con el propósito de tener su propio espacio este grupo le da una gran importancia a los temas de los mininos, porque ellos también son importantes como los perros. "Nuestro propósito principal es que exista una comunidad donde los que gustan de los gatos puedan encontrar la información adecuada sobre ellos y podamos compartir nuestras experiencias sobre estos maravillosos animales", dice Espinoza. 

Foto: Perla Espinoza 


"Nosotros queremos educar a la población, ya que la gente piensa que los gatos son malos y existen muchas creencias erróneas".

Se deben preguntar ¿ellos solo respiran, piensan y mueren por los gatos ? "Hay de todo, personalmente me gustan perros y gatos. Antes no me gustaban los animales, pero mi primer contacto fue con un minino, entonces empecé a crear una gran afinidad con ellos". "Ese es un tema que muchos se preguntan, pero nosotros respetamos a los animales. Incluso hay personas que tienen canes y piden solicitud para ingresar al grupo, pues desean ayudar a conseguirle un hogar a un gato", relata Espinoza. 




Foto: Perla Espinoza 


"Como comunidad en general le damos prioridad a la información de gatos, ya que la sociedad es más afín a los perros".

¿Crees que los gatos son malos? Es una de las preguntas que muchas personas se cuestionan. Al igual que los perros ellos tienen cosas muy buenas que no han sido bien vistas a los ojos de las personas. "Muchos creen que los mininos son malos, existen varias creencias erróneas acerca de ellos". "La gente cree que al poseer un gato rápidamente adquirirá una enfermedad, pero si no ha sido cuidado adecuadamente obviamente puedes contagiarte de alguna enfermedad", indica Espinoza. 

“Los gatos tienen su propia personalidad, son muy inteligentes.

Desde el tiempo medieval los gatos han sido visto como paganos y seres que no son buenos. "Hay muchos mitos, por ejemplo el de los gatos negros, este es un clásico, las personas los asocian con supersticiones". "Incluso hay gente que aún cree que los gatos negros están relacionados con los brujos y la magia oscura", indica Espinoza, administradora y creadora de Cat Lovers Guatemala.

Foto: Perla Espinoza 
"El gato no ataca, él se defiende. Ellos son muy susceptibles a las energías". 

Cada persona tiene diferentes gustos, no importa que sean perros o gatos, al final cada uno de ellos llena de amor nuestras vidas. "Cada animal es especial, los gatos también son buenos como los perros; hay que cuidarlos y amarlos, porque ellos devuelven ese cariño con bonitas experiencias", relata Perla.

Cat Lovers de Guatemala cada día crece más su comunidad, compartiendo su amor por los pequeños mininos. Ellos te invitan a amar a los gatos 

Qué prefieres tú ¿perros o gatos?


Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5