Acrobacia y yoga en un mismo deporte imagen

En Guatemala, el acroyoga ha cobrado mucho auge. Pero ¿por qué a la gente le gusta practicarlo?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Parece una locura, pero sí. Existe un deporte en el que podemos combinar la acrobacia y yoga con el objetivo de conectar el cuerpo, la mente y tener una figura atlética. Su nombre no deja nada a la imaginación, se llama acroyoga y en Guatemala ha cobrado mucha importancia en gimnasios y espacios artísticos.



Foto tomada de Acroyoga Guatemala

Juan Diego Blas: encontró su pasión y la forma de vivir de ella

No es solo físico

Esta disciplina no busca únicamente que tengas un cuerpo espectacular, sin importar si eres mujer u hombre. También está enfocada en lograr una conexión que permita crear un estilo de vida sano, lleno de comunicación y por qué no, saber utilizar tus brazos, piernas o tu torso para expresarte.



Foto tomada de Acroyoga Guatemala

El acroyoga lo puedes practicar en soledad, también con amistades y tu pareja. Pero, además de todos estos beneficios, ¿en qué te ayuda practicar este deporte?

¡Sé fuerte!

Al reforzar varios aspectos de tu cuerpo, te permite ser más ágil, flexible, resistente y por supuesto, fuerte. Te obliga a mantener una alineación adecuada, para evitar lastimarte durante la realización de los ejercicios.

Los extrañamos en el Clásico Español

También te ayuda a mejorar tu coordinación, controlar tus movimientos, la concentración y un equilibrio personal. El acroyoga te permite conocer mejor tu propio cuerpo y, gracias a ello, es posible que lo manejes con mayor claridad y sabiduría.



Foto tomada de Acroyoga Guatemala

Aléjate de la ansiedad

Cuando practicas este deporte, aprendes a mantener una respiración rítmica que ayuda a tu relajación. Descargas toda la energía que llevas dentro y te alejas de las tensiones del día a día. Te olvidas de las colas, el tráfico y los problemas que te pudiste topar en el camino.

Además te invita a convertir tus inseguridades en fortalezas e imponerte nuevos límites. No solo en el aspecto individual, sino también colectivo con las personas junto a las que practicas esta disciplina.



Foto tomada de Acroyoga Guatemala

Te enseña a trabajar en equipo y escuchar a otros. ¡Eso es algo que puedes aplicar perfectamente a tu vida personal!

¿Será el fútbol 7 nuestra salvación?

SÉ creativo

Con el acroyoga también aprendes más allá de las técnicas básicas. Despierta tu creatividad porque debes encontrar cientos de formas nuevas para que tu cuerpo se desplace. Formas, figuras y movimientos que harán de tu entreno, un momento más divertido y entretenido.



Foto tomada de Acroyoga Guatemala

Esta práctica te permite conocer personas nuevas, generar nuevos vínculos y construir amistades sinceras. Puedes practicarlo en casa o en algún estudio junto a personas especializadas.

¿Te atreves? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte