Candidato
Edmond Mulet
Partido Político
Partido Humanista
Biografía

Abogado, periodista y político guatemalteco que nació el 13 de enero de 1951. Mulet empezó una carrera política en 1976 al estar involucrado en varios esfuerzos diplomáticos por la defensa de los derechos humanos. Fue uno de los fundadores del Partido Nacional Reformador (PNR), donde logró llegar al Congreso de la República tras su elección en 1983. Luego, con Unión del Centro Nacional (UCN), fue reelecto en dos ocasiones más como diputado.

Como diputado, estuvo en el proceso de paz de Centroamérica, los Acuerdos de Esquipulas y las negociaciones de paz en Guatemala. Fue miembro de las comisiones legislativas de Relaciones Exteriores, Asuntos Específicos, Integridad y Ética, Reforma Social, Integración Centroamericana, entre otros. Posteriormente, fue electo como Presidente del Organismo Legislativo entre 1992 y 1993, donde impulsó el nuevo Código Procesal Penal y el Bono 14.


Partido Político

Partido Humanista

Candidato a vicepresidente

El Partido Humanista no ha presentado un candidato a la vicepresidencia.

Escándalos Públicos
  • Mulet, a principios de los años 80, se dedicaba a tramitar adopciones de niños guatemaltecos para parejas canadienses, pero habría sido detenido por no realizar el procedimiento correcto tras ser detenidas cuatro mujeres canadienses con niños guatemaltecos con pasaporte de turista y no como adopción.