Desde que se supo que Thelma Esperanza Aldana, exfiscal general del Ministerio Público, tenía aspiraciones presidenciales, ha obtenido no solo seguidores sino enemigos, que hablan de la candidata del Movimiento Semilla en redes sociales. 

Recientemente se publicaron en las redes sociales supuestos documentos que envió Aldana a los juzgados, para detener investigaciones en su contra.

En Twitter, el usuario: @LordVader55 publicó un documento, en el que decía que la abogada colocaba un amparo en el Juzgado Primero de Instancia Civil, para detener una investigación, por supuestamente tener plazas fantasmas en el MP, mientras fue la titular.

Sin embargo, al analizar el documento se nota que el supuesto amparo no tiene un sello de recibido por parte del juzgado de la CSJ asignado, tampoco información verídica de Aldana, ya que en su hoja de vida aparece casada y en este se escribió que está soltera.

Al consultar Relato sobre este documento en el Juzgado de Primera Instancia Civil se le informó que, hasta el momento, no se han presentado documentos enviados o entregados por la exfiscal.  Sin embargo, este no es el primer escrito que se le adjudica a Aldana.  Para el analista, Guillermo Mendoza, no es raro que en época de elecciones salga este tipo de información falsa.

“Cuando estuvo al frente del MP llevó a muchas personas tras las rejas. Ahora, eso le está pasando factura”.

 Reconoce una publicación falsa:

El analista dijo que es posible que esta situación se presente con otros candidatos. Agregó que las redes sociales son aprovechadas para ventilar información no verídica.

Pero el perfil de @LordVader55 ha sido seriamente cuestionado en las redes sociales, por publicar información falsa en varias ocasiones, además de ser supuesto integrante de los Netcenter que están contra la CICIG, e impulsan las decisiones del presidente Jimmy Morales.

Además de atacar a la ex fiscal. 



Ver comentarios

Comentarios