Matar es matar, no importa si es a un bebé o un adulto, el hecho es el mismo, pero parece que eso se le olvidó a varios políticos guatemaltecos, entre ellos y de las más criticadas, la ex candidata a la presidencia y ex diputada Zury Ríos.

Zury se ha caracterizado por tener el carácter de su papá, el fallecido José Efraín Ríos Montt y la dulzura de su madre. Pero durante el proceso electoral de 2015, ella a todo pulmón y con la bandera de reactivar la pena de muerte, se movió buscando la más alta magistratura del país.

Pero este fin de semana, fue de las personas más criticadas en redes sociales, al asistir a la caminata "Guate por la Vida y la Familia, que fue convocada por organizaciones, iglesias, movimientos y aquellos que proclaman el “Sí a la vida”.

El lema era: Sí por las dos vidas, pero a Zury se le olvidó que ha sido de las que proclama la pena de muerte, incluso hasta el pasado del papá figuró entre los comentarios que se leían en las redes sociales.

Conforme han pasado las situaciones controversiales en el país, los políticos ya han fijado diferentes posturas, a favor o en contra, en el tema de la vida. Esto mueve las sentimientos de todos, en el que se ha visto a qué costo se venden o cuáles de verdad son sus ideales y pensamientos. 

Pareciera que defender la vida y pedir la muerte al mismo tiempo es una de las maneras en que la ex diputada se ha dado a conocer con los nuevos votantes, pues defiende el derecho de un bebé que no ha nacido, pero por otro lado, también con la bandera de que la muerte sea una condena para algunas personas.

La hija de Efraín Ríos Montt participó en la caminata, acompañada de amigos cercanos, fieles servidores, colaboradores, hasta utilizó el Transmetro para llegar y ser parte de una manifestación en pro de la vida.

Otros políticos también se hicieron presentes, como Luis Hernández Azmitia, Fernando Linares Beltranena, José Conrado, quienes aprovecharon para hacer su lobby y mostrar sus rostros en esta carrera electoral que está a punto de iniciar.

En la caminata, además participaron miles de personas, para mostrar su rechazo a la intención de aprobar el aborto en Guatemala. 



Ver comentarios

Comentarios